El Gobierno de Asturias utilizará la atención domiciliaria para dar alimentos y medicinas en sus hogares a pacientes leves de coronavirus

Redacción 27-3-2020

El Gobierno de Asturias ha decidido reforzar con la atención domiciliaria la asistencia a casos leves de positivos en COVID-19. La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha diseñado un protocolo específico, en coordinación con Salud, en el que se definen las medidas para ayudar a estas personas en sus hogares.

El principal objetivo es atender a personas que, por su cuadro médico,  no necesiten ser ingresadas en un centro hospitalario y tengan que estar aisladas en sus viviendas. A través de los recursos de apoyo a domicilio –grupos de acción local, Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y voluntariado-, y en colaboración con los ayuntamientos, se les proporcionarán alimentos y medicación en sus casas.

Los servicios de Atención Primaria, por su parte, llevarán cabo el seguimiento telefónico de los pacientes hasta que se confirme el alta.

Las necesidades se analizarán en cada caso para decidir la asistencia específica que requieren los afectados. Así, se tendrá en cuenta si el paciente vive solo, si cuenta con apoyos familiares o si dispone de medios de comunicación permanente, entre otros. Este protocolo estará en revisión continua, en función de la evolución y de la nueva información disponible sobre la evolución de la crisis del coronavirus.

 

Leave a Comment