ADAFA recibe el apoyo de la Fundación Alimerka para su programa de atención integral al paciente de alzhéimer

Redacción 31-3-2020

La Asociación Democrática Asturiana de Familias con Alzheimer (ADAFA) se ha visto obligada a interrumpir su programación con el cierre de su sede debido al decreto del estado de alarma. Aún así, su trabajadora social se encarga de desarrollar sus funciones vía online, en coordinación con la presidenta de la entidad, Concha Mena, por lo que la actividad permanece a pesar de las circunstancias.

La asociación ha recibido recientemente una buena noticia ya que ha sido receptora de una de las ayudas económicas otorgadas por la Fundación Alimerka a través de su convocatoria de ayudas a proyectos de entidades no lucrativas 2020. ADAFA percibirá 3.000 euros, que se destinarán a cubrir los gastos de su taller de psicoestimulación, una de las actividades incluidas en el Programa de Atención Integral al Enfermo de Alzheimer y su familia. En concreto, la aportación de la fundación cubrirá los gastos de transporte de usuarios y la contratación de la terapeuta ocupacional que desarrolla la actividad en colaboración con otras profesionales.

La presidenta de ADAFA, Concha Mena, aseguró que esta ayuda es un gran apoyo para poder desarrollar esta actividad, dirigida a enfermos de alzhéimer en fase leve-moderada: “Gracias a la Fundación Alimerka vamos a poder ampliar los meses de duración de este taller, beneficiando a un grupo de enfermos en esta fase y sobre todo, dando ese respiro, tan necesario, a las familias cuidadoras”.

Por su parte, el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, indicó que “la mejora de la calidad de vida de pacientes y familiares es una de las áreas prioritarias de nuestra fundación. Por eso tener la oportunidad de apoyar este programa es especialmente importante para nosotros”.

Desde la Asociación Democrática Asturiana de Familias con Alzheimer esperan poder poner en marcha el programa en cuanto se normalice la situación.

Leave a Comment