El Gobierno de Asturias inicia la tramitación telemática para agilizar la asistencia a las personas dependientes

Redacción 7-4-2020

El Gobierno de Asturias ha decidido iniciar la tramitación telemática de expedientes de dependencia para agilizar la atención.  La lista de espera de valoración de personas con dependencia se ha reducido un 21% desde enero y el número de solicitantes que aguardan para percibir la prestación también ha descendido un 12% en el mismo periodo. Estas cifras evidencian «un esfuerzo en tiempo récord para continuar con la gestión ordinaria y no dejar a nadie atrás», según ha explicado Melania Álvarez.

Pese a las dificultades sobrevenidas por la crisis sanitaria, el plan de choque para agilizar los expedientes de dependencia, que recoge medidas a corto, medio y largo plazo para terminar con las listas de espera, continúa vigente. «Hemos adaptado el sistema de valoraciones a la situación actual y mantenemos el compromiso con la sociedad y con los colectivos más vulnerables, que son nuestra principal preocupación, especialmente en estas circunstancias», ha precisado la consejera.

Álvarez también ha reconocido el trabajo realizado por los profesionales de su departamento. «Pese a las circunstancias personales y laborales tan complejas, han sabido adaptarse a la situación y han mostrado su compromiso con la sociedad asturiana también en tiempos de crisis», ha valorado.

 

 

Leave a Comment