Cadena solitaria de microrrelatos

Redacción 7-4-2020

Solidaridad y creatividad, tan valiosos durante estos días difíciles, son los valores inspiradores de la cadena de microrrelatos solidarios que Parque Principado, centro ubicado en Paredes (Asturias) y gestionado por Cushman & Wakefield, pone en marcha el proyecto Cruz Roja Responde.

Parque Principado aporta una donación inicial de 1.000 euros a Cruz Roja Asturias, a los que se sumará 1 euro por cada uno de los microrrelatos que cada persona envíe hasta el próximo 23 de abril, fecha en la que se celebra el Día del Libro y en la que se publicará un libro digital con todas las obras. Posteriormente, Parque Principado organizará una exposición en el centro con algunos de los microrrelatos recibidos.

No existe límite de edad para los autores y los microrrelatos deben tener entre 30 y 100 palabras y estar inspirados en todo lo aprendido durante esta cuarentena. Para enviarlos, hay que entrar en www.parqueprincipado.com y rellenar un formulario con los datos del autor.

El objetivo de Parque Principado es contribuir con iniciativas solidarias que tengan siempre un impacto local, y especialmente durante esta situación de emergencia. Es por ello que ha elegido en esta ocasión como beneficiaria al plan ‘Cruz Roja Responde’, cuyo objetivo es disminuir el impacto generado por la pandemia del coronavirus a través de la adaptación de los servicios y actividades regulares de Cruz Roja Española, con nuevas medidas para prevenir los riesgos sanitarios y las dificultades sociales que se derivan de esta crisis y apoyando a las administraciones públicas, y, sobre todo, a las personas en situación de mayor vulnerabilidad

Leave a Comment