El portal ‘Afundación en casa’ de la Obra Social ABANCA alcanza las 130.000 visitas

Redacción 29-4-2020

«Afundación en casa», el portal web de acceso libre y gratuito de la Obra Social de ABANCA, ha alcanzado las 130.000 visitas en su primer mes de implantación, sumando 32.000 seguidores en sus propuestas en directo. De esta manera, Afundación continúa poniendo a disposición de la ciudadanía sus proyectos culturales, sociales y formativos, así como programas de voluntariado y acompañamiento telemático, manteniendo el mismo nivel de exigencia y consolidándose también en su versión online como el referente en Galicia en sus ámbitos de actuación.

Desde casa, la Obra Social de ABANCA continúa trabajando para proporcionar contenidos en directo y actualizaciones permanentes, con seis nuevas propuestas cada día, sumando más de 300 recursos que replican los contenidos habituales de sus áreas estratégicas. Una plataforma interactiva y dinámica cuyo objetivo es acompañar a la sociedad en su deber de permanecer en casa, ofreciendo múltiples opciones mediante las que continuar formándose y creciendo de una manera accesible y segura. Además, esta iniciativa permite mantener la actividad económica en los distintos ámbitos de actuación, tanto a nivel interno de la entidad, como en su relación con sus colaboradores externos.

Información y acompañamiento

El portal incluye, asimismo, una sección de acompañamiento. De este modo, fruto de la colaboración entre las áreas de Envejecimiento Activo y Voluntariado, se ha creado la plataforma «+60, te acompañamos», a través del teléfono gratuito 900 815 020. El servicio, atendido por el equipo de profesionales del Área de Envejecimiento Activo de Afundación, con amplia experiencia y formación en este ámbito y por voluntarios de ABANCA, nace para dar respuesta a las inquietudes de la población +60 derivadas de la situación provocada por la crisis de la Covid-19, facilitando información de interés y acompañamiento, con el objetivo no solo de conocer cómo están viviendo estos momentos las personas mayores, sino también de aprender de su experiencia y escuchar sus recomendaciones.

En “Afundación en casa” se impulsa también el proyecto «ABANCA e IESIDE asesoran», en el que participan profesores de prestigio en el ámbito académico nacional e internacional, quienes imparten semanalmente sesiones virtuales gratuitas en directo a través de conferencias, presentaciones y entrevistas. Los contenidos abordan diferentes ámbitos de interés general y profesional, vinculados al contexto provocado por la COVID-19. El objetivo es generar ideas y proyectos de utilidad para la comunidad académica, profesionales de diversos sectores o empresarios, entre otros, para afrontar la nueva coyuntura social y económica.

En «Educación en casa», se presentan, entre otras, nuevas conferencias del ciclo Educación Siglo XXI, que pueden seguirse en directo o acceder a ellas posteriormente en el propio portal. Estos contenidos ofrecen claves y se abordan temas tan útiles en la actual situación como la seguridad en el uso de la red y las nuevas tecnologías en menores o la realización de mindfulness en familia. Asimismo, se ofrecen talleres de ciencia, de arte o de cocina para que las familias puedan seguirlos y llevarlos a cabo desde sus casas y toda la comunidad educativa, desde docentes hasta madres, padres y tutores, puede acceder a recursos didácticos con los que trabajar con los más pequeños desde casa, como guías didácticas sobre las exposiciones o las obras de teatro.

También estarán disponibles los recursos de IESIDE como masterclasses, conferencias o foros, así como el acceso a una biblioteca online donde se podrá encontrar un gran número de publicaciones digitalizadas de los ámbitos económico y financiero. Desde el 12 de marzo, la docencia en IESIDE se imparte de manera interactiva a distancia. La avanzada tecnología de la plataforma online de IESIDE ha sido recientemente desarrollada e implementada para poder conducir las sesiones de todos los programas de forma digital y por vídeo sincrónico, de modo que los estudiantes pueden recibir la formación interactiva en sus propios domicilios, con la misma calidad que en modalidad presencial, manteniendo así el habitual ritmo de trabajo académico.

En el Área de «Cultura en casa», se puede disfrutar en directo de recitales de poesía, conciertos, cuentacuentos, conferencias y charlas de expertos en cine o en arte, analizando diferentes obras de las Colecciones Afundación y ABANCA, También se encuentran en esta sección las visitas virtuales a los proyectos expositivos de Afundación, desde los más recientes como «Nuestro planeta» o «Con D de arte. Unha ollada infantil á Colección de Arte Afundación máis contemporánea», hasta «O universo musical de Andrés Gaos (1874-1959)», «Yo, Abelenda» o «Lugrís, paredes soñadas». También mediante la perspectiva 360º, se pueden recorrer las diferentes reinterpretaciones de las Colecciones de Arte de Afundación y ABANCA.

Todos estos recursos, más de 300, se agrupan y están fácilmente accesibles en los perfiles de las redes sociales de Afundación bajo la etiqueta #AfundaciónEnCasa.

Leave a Comment