El 72% de los mayores de 65 años ha echado de menos a su familia durante el confinamiento

Redacción 13-5-2020

Un 72% de los mayores de 65 años declara que lo que más ha echado de menos durante las semanas de confinamiento ha sido a su familia y de modo especial a los nietos, según una reciente encuesta realizada entre sus clientes por la compañía líder en salvaescaleras www.thyssenkrupp-homesolutions.es .

El reencuentro familiar ha sido lo más deseado por nuestros mayores, muy por encima de otros anhelos como son: la posibilidad de pasear al aire libre (63%), ver a sus amigos (52%), tomar algo en una terraza o restaurante (48%), hacer algo de ejercicio (32%), poder realizar ciertas compras con más libertad (24%), o incluso ir al hogar del jubilado o centro social (15%).

Al profundizar en la encuesta en qué era lo que más echaban en falta de sus familiares o haber hecho con ellos durante el confinamiento, los resultados obtenidos han sido:
– Comidas, meriendas familiares – (59%).
– Que los nietos pasen el fin de semana con ellos (dando unos días de libertad a los padres) – (36%).
– Hacer regalos o comprar chucherías a los pequeños – (29%).
– Hacer una excursión o visitar una ciudad toda la familia junta – (24%).
– Buscar a los nietos en el colegio – (18%).
– Ayudar en la casa de los hijos – (14%).
– Discutir con algún familiar – (12%).
– Retomar la relación con un familiar con el que hacía mucho tiempo que no hablaba – (7%).
Además de todo lo anterior y como curiosidad, un 3% reconoció que quería conocer a sus nietos que habían nacido durante el confinamiento y a los que todavía no habían podido ver, y un 2% quería celebrar la boda de sus hijos o la Comunión de sus nietos que había sido suspendida.
Por último, thyssenkrupp Home Solutions quiso preguntar qué habían sentido al llevar tanto tiempo separados de ellos, siendo tristeza (66%) el sentimiento más común entre los mayores, seguido de miedo (14%) y depresión (11%). Sorprende el dato que un 5% reconoció que lo que había sentido estas semanas era tranquilidad e incluso un 2% alegría.
Para Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Home Solutions, “la crisis del coronavirus, el encierro en casa, el aislamiento de los seres queridos y del resto de la gente y los malos datos que daban cada día por la televisión han hecho que muchos de nuestros mayores hayan pasado gran parte del confinamiento con tristeza y añoranza. Pero también, todo este tiempo, ha servido para hacer una reflexión sobre lo que es realmente importante en nuestras vidas y el valor que la familia tiene para nosotros. Han mejorado e incrementado las relaciones familiares, en la mayoría de los casos, aunque fueran virtuales, y ha servido para limar asperezas en muchos otros. Desde thyssenkrupp Home Solutions queremos hacer un homenaje a unos de los mayores héroes durante este tiempo: nuestros mayores”.”

Leave a Comment