Confinamiento en una casita de ensueño

Redacción 25-6-2020

Tres meses encerrados en su casa de Culleredo (A Coruña) sin recibir visitas suponía para Ricardo y Mercedes una situación difícil de sobrellevar. Él sufre del corazón y ella es asmática pero lejos de quedarse en su casa en el monte, planearon un proyecto con un objetivo claro: distraerse, sobrellevar lo mejor posible el confinamiento y darles una gran alegría a sus dos nietas, Judith y Miriam, de 5 y 8 años.

“No hacemos nada metidos en esta finca cerrados y como las niñas siempre quisieron una casita, sacamos la idea por Internet y nos trajeron tablas de madera y demás materiales”, explica Ramiro, de 80 años activos y creativos. “Tardamos dos meses, trabajando por las tardes,  y  Mercedes escogió los colores de las paredes y se encargó de confeccionar sábanas para las literas, colchones, cortinas,  etc.  El ‘chalet’ tiene jardín, vallado y  luz artificial”.

Fue muy emocionante cuando las niñas lo vieron. Fue una sorpresa total para ellas y para nosotros una gran satisfacción. Como abuelos, qué voy a decir, son las mejores nietas…”, confiesa orgulloso Ricardo.

Uno de sus nietos, Israel Remuiñán (@israelremuinan), dio a conocer esta historia en Twitter. Para este joven periodista que trabaja en La Linterna (@linternacope) de la Cadena COPE (@COPE), la tierna y emotiva historia de sus abuelos no podía quedar en la sombra y en esta ocasión las redes sociales han difundido  esta aventura de película.

Confinamiento en una casita de ensueño…

 

Leave a Comment