Los premios SUPERCUIDADORES reconocerán a las administraciones e instituciones públicas

Redacción 8-7-2020

Este año se celebra la 6ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, con el objetivo de reconocer la labor de aquellas administraciones e instituciones públicas que ponen en práctica medidas o acciones innovadoras dirigidas a mejorar la vida de los cuidadores familiares y profesionales, de las personas mayores, enfermas, en situación de discapacidad y/o dependencia, así como de otros colectivos vulnerables.

Podrán participar todas las administraciones y entidades públicas: municipales, locales, provinciales, autonómicas y estatales, así como empresas y organismos autónomos de ámbito público.

Para participar, tendrán que enviar una memoria de entre 1.000 y 2.000 palabras que refleje las actividades, acciones o servicios susceptibles de ser premiados. Las candidaturas podrán presentarse hasta el 30 de septiembre de 2020.

Se pueden presentar todo tipo de medidas y acciones: desde programas de servicio de atención domiciliaria, teleasistencia o respiro familiar, ofrecidos por ayuntamientos y municipios, hasta guías para favorecer la autonomía personal de personas mayores, en situación de discapacidad y/o dependencia. De igual manera, todas aquellas políticas que beneficien a cuidadores, personas mayores y dependientes, así como a otros colectivos vulnerables serán susceptibles de ser premiadas. También se podrán presentar cualquier tipo de acciones relacionadas con el coronavirus COVID-19, explicando y reconociendo el buen hacer y la ayuda y solidaridad mostrada para luchar contra esta pandemia.

En la categoría de “Administración e Instituciones Públicas” habrá un ganador y dos accésits. Los ganadores recibirán un galardón realizado por una asociación de personas en situación de discapacidad o diversidad funcional, un diploma acreditativo y un reportaje escrito sobre sus acciones. Los accésits recibirán un diploma acreditativo.

Los premios se fallarán el 16 de noviembre y serán comunicados y entregados en un acto que tendrá lugar el 26 de noviembre de 2020 a las 18 horas, previsiblemente, en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad (Paseo del Prado, 18 – 28014 Madrid).

El jurado de los Premios SUPERCUIDADORES estará formado por representantes cualificados del ámbito de la salud y sociosanitario, así como por las empresas patrocinadoras y/o colaboradoras de los premios.

Sus Majestades los Reyes será los presidentes de Honor de los premios SUPERCUIDADORES 2020.

En la 5ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES, el primer premio en la categoría de “Administración e Instituciones Públicas” fue para la Universidad Complutense de Madrid, por su “Oficina para la inclusión de personas con Discapacidad”. La Diputación de Palencia se llevó el primer accésit por su programa de servicios sociales, mientras que el Ayuntamiento de Tineo (Asturias), obtuvo el segundo accésit, por los servicios que presta su “Escuela de Salud”.

La participación en los citados premios aumentará la visibilidad y reputación de aquellas administraciones, instituciones y organismos públicos que se presenten.

 

Leave a Comment