El Gobierno aprueba un Real Decreto para dar más transparencia a los fondos de pensiones

Redacción 6-8-2020

El Consejo de Ministros aprobó esta semana un real decreto que incrementa la protección de los partícipes y beneficiarios de los planes de pensiones de empleo y de los seguros,  amplía el conocimiento sobre los riesgos que asumen y la información sobre el coste de la gestión, así como una estimación de lo que recibirán al jubilarse.

El documento, que se enviará al menos una vez al año, según informa el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en un comunicado, incluirá información relativa a las hipótesis utilizadas para el cálculo de las previsiones de la pensión, el importe previsible en escenarios favorables y desfavorables y las opciones de cobro. Estas son algunas de las principales novedades del real decreto,  que completa y avanza en la transposición de directivas europeas que afectan a los fondos de pensiones y a los seguros.

Con este objetivo se incluye el documento ‘Declaración de la prestación de pensión’, que informará al ahorrador sobre la pensión que previsiblemente percibirá de su fondo de pensiones en el momento de la jubilación, con una periodicidad al menos anual.

 

Leave a Comment