Derechos Sociales habilita un canal de mensajería instantánea para reforzar el sistema de atención a la ciudadanía

Redacción 11-8-2020

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias ha habilitado un nuevo canal de información a través de mensajería instantánea para reforzar el sistema de atención a la ciudadanía. Concretamente, se ha activado un canal de Telegram, al que se puede acceder a través del enlace: https://t.me/joinchat/AAAAAFZtcc097S6Dring8A o también, una vez descargada la aplicación, escribiendo en el buscador “Socialasturias”, que es, a su vez, el nombre oficial de la web de este departamento.

La ciudadanía puede encontrar en la página toda la información sobre los recursos que gestiona la consejería, ayudas y subvenciones, los protocolos vigentes aprobados ante la crisis sanitaria de la covid-19, etcétera. También se pueden consultar los requisitos para la adopción o el acogimiento de menores, entre otros asuntos.

Con la instalación del nuevo canal de Telegram, el Principado pretende agilizar la comunicación con ciudadanos y profesionales, además de establecer un sistema directo de información.

Actualmente, Derechos Sociales y Bienestar canaliza toda la información a través de la citada web Socialasturias y en las redes sociales, que gestiona el Centro de Documentación de Servicios Sociales (CDSSA): en Twitter @socialasturias_ y en Facebook e Instagram Socialasturias. Del mismo modo, está disponible en el perfil de Twitter @_cdssa.

 

Relacionadas