Las obras del nuevo centro geriátrico de Corvera finalizarán en noviembre

Redacción 22-10-2020

El nuevo centro geriátrico de Corvera (Asturias), Mejora Residencial, ubicado en las instalaciones del antiguo hotel Kris Parqueastur, a falta de unos detalles, ya está prácticamente remodelado. La obra para reconvertir el espacio en una residencia de mayores de gran capacidad finalizarán en noviembre. A partir de ahí, quedarán pendientes los trámites administrativos -la licencia de apertura del Ayuntamiento de Corvera para que la Consejería de Servicios Sociales autorice finalmente el inicio de la actividad-,  para poder empezar la actividad, que los gestores sitúan en enero del próximo año.

La nueva residencia tendrá sus espacios divididos en función de las necesidades de los usuarios, con una parte para los usuarios independientes, otra para residentes con problemas de movilidad, ofreciendo además un servicio especial para aquellas personas que hayan sufrido algún tipo de daño cerebral.

En total el centro, de 8.000 metros cuadrados,  dispone de 104 habitaciones dobles, todas exteriores; una gran sala de comedor de 400 metros cuadrados, tres talleres, dos salas de curas, otras dos para médicos, 3 boxes de atención a pacientes terminales o críticos, dos salas de rehabilitación y vestuarios para trabajadores.

Está prevista la contratación de 80 trabajadores, para lo que la gerencia ya ha empezado el proceso de selección, para el que ha habilitado la dirección de correo electrónico recusoshumanos@mejoraresidencial.com o mediante el servicio de wahtssap del número 698961285.

 

 

 

.

Leave a Comment