SUPERCUIDADORES lanza la primera APP de formación para cuidadores familiares y profesionales

Redacción 11-12-2020

SUPERCUIDADORES, la empresa líder en formación para cuidadores y para el sector asistencial y sociosanitario, lanza la 1ª APP de formación, tanto en IOS como en Android.

El objetivo principal de SUPERCUIDADORES es «profesionalizar y dignificar la figura del cuidador para mejorar la vida de la persona mayor o dependiente».

La APP permite visualizar tanto formación grabada como en directo (streaming), disponiendo de multitud de funcionalidades, entre las que se incluyen poder regalar formación o recibir promociones o notificaciones de interés.

Mediante esta APP, se facilita el acceso a la más amplia oferta formativa para aprender a cuidar a cualquier persona con independencia de su edad, enfermedad o situación de discapacidad o dependencia, así como para autocuidarse.

Toda persona con conexión a internet podrá realizar la mayor parte de la formación desde su teléfono móvil, realizar una prueba de autoevaluación y obtener el diploma que acredite dicha formación, favoreciendo su empleabilidad.

El sector de los cuidados a las personas mayores o dependientes se considera actualmente uno de los mayores nichos de empleo, creciendo más del 5% anual en los últimos 10 años, consecuencia principal del envejecimiento de la población, la soledad de los mayores y la mayor Dependencia.

La oferta formativa de SUPERCUIDADORES está compuesta por más de 300 temáticas para el cuidado de la salud, bienestar y fomento de la autonomía personal, tanto de las personas mayores o dependientes como de los cuidadores familiares y profesionales.

El formato de la formación es muy variado tanto en tiempo como en tipología. Por lo que se refiere a la duración de la formación, existe formación de 5-10 minutos (videotutoriales), de 1-5 horas de duración (masterclass), de 5 a 120 horas (cursos) y de hasta 600 horas de formación (certificados de profesionalidad).

La APP ofrece tanto la formación oficial para poder trabajar en instituciones sociales (residencias de mayores, centros de día, pisos tutelados…) o en empresas o entidades que presten servicios de atención domiciliaria (SAD), como formación «títulos propios», para la que no se requiere ninguna titulación mínima para poder cursarlos.

 

 

 

Leave a Comment