Castellón inicia las obras del Centro de Envejecimiento Activo y Saludable

Redacción 25-1-2021

Con un plazo de ejecución de 18 meses y 3.342.100 euros de presupuesto, cofinanciado por el Ayuntamiento y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER),el nuevo Centro de Envejecimiento Activo y Saludable de Castellón se pone en marcha.

Tras la firma del acta de inicio de obras, la alcaldesa, Amparo Marco, ha destacado que “plasma con hechos la apuesta por situar a las personas mayores en el eje de las políticas del bienestar, los servicios y el urbanismo”. Marco ha recordado que, con este proyecto, la ciudad pondrá “en un futuro cercano” al alcance de la ciudadanía “más de 2.200 metros cuadrados de servicios que potencian la vida comunitaria y el intercambio de experiencias y conocimientos entre generaciones, recuperando además un edificio emblemático con un fin inclusivo y social”.

El futuro centro persigue optimizar las oportunidades de salud, participación social y seguridad de las personas mayores que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el denominado envejecimiento activo. También mejorar su calidad y esperanza de vida saludable y ampliar su red de apoyo social. Es proyecto es una de las doce operaciones que verán la luz gracias a los 20,2 millones de euros cofinanciados con fondos municipales y europeos en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI-Transforma Castelló.

Leave a Comment