Nace Cohousing La Seronda, un proyecto de viviendas colaborativas en Vega de Sariego

Redacción 29-1-2021

Un nuevo proyecto de cohousing se pone en marcha en Asturias, con el contrato de compraventa del terreno ya firmado. El 14 de diciembre de 2020,  Cohousing La Seronda firmó el contrato de compraventa de un terreno en el núcleo de Vega de Sariego (Asturias), donde se ubicará  este nuevo proyecto de viviendas colaborativas o cohousing.

El proyecto consiste en la creación de una comunidad abierta e intencional, donde se integren espacios de uso privado y zonas comunitarias con el propósito de desarrollar una vida de apoyo mutuo entre un grupo heterogéneo de personas que han decidido vivir juntas en un mismo lugar.

El complejo de viviendas estará ubicado en Vega de Sariego, en la zona central de Asturias, un núcleo rural tranquilo y bien comunicado. Contará  con un máximo de 20 apartamentos de 50 o 60 m2, con uno o dos dormitorios, cocina-salón, baño, porche privado o terraza. Según destacan los promotores, será pequeño, sencillo, confortable y en él se gozará de la máxima intimidad.

Habrá espacios comunes de encuentro para descansar, convivir y realizar diferentes actividades: cocina, comedor, lavandería, salas para usos múltiples y ejercicio físico, biblioteca….y en el exterior podrían  tener un espacio para mascotas, gallinero, jardín, pequeño huerto, espacio cubierto para estar cuando haya lluvia y merendero con barbacoa.

La fórmula  jurídica será una cooperativa. El coste económico estará aproximadamente en 100.000€ por vivienda/socio, con posibilidad de financiación.

En estos momentos, el proyecto  se encuentra en la fase de constitución de la cooperativa y de captación de socios.

 

Leave a Comment