Readuck publica el proyecto de divulgación transmedia La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación

Se trata de una obra colectiva de ámbito divulgativo, escrita por académicos expertos en el sector y pertenecientes en su mayoría a la Universidad de Sevilla

Redacción 2-3-2021

La editorial Readuck publica el proyecto de divulgación transmedia La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicaciónVirginia Guarinos Galán, profesora de la Universidad de Sevilla, coordina este libro, en el que participan todos los miembros del grupo de investigación Admira.

Los once textos que componen el libro abordan la representación de las personas mayores en los medios de comunicación, en su rol de actores/productores de mensajes, abarcando la esfera mediática desde una perspectiva plural, que incluye desde la radio al cine, pasando por la televisión, la publicidad, las redes sociales y los videojuegos.

El volumen pretende visibilizar al colectivo mayor de 65 años desde una perspectiva novedosa, puesto que su representación, habitualmente vinculada a determinados estereotipos, ha empezado a diversificarse en las últimas décadas.

‘La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación’, cuarto libro de divulgación publicado por la editorial sevillana independiente Readuck,es un proyecto transmedia realizado en colaboración con la Universidad de Sevilla. que combina libro de divulgación más un programa de radio en Radius. La Radio de la Universidad de Sevilla. Cada uno de los episodios del programa de radio está vinculado a uno de los capítulos del libro e incluye nuevos datos y entrevistas que complementan la lectura. 

Leave a Comment