Fundación La Caixa abre la 13 convocatoria del concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores

Hasta el próximo 29 de julio, los mayores de 60 años pueden presentar sus relatos y microrrelatos

Redacción 30-3-2021

La Fundación La Caixa ha abierto la convocatoria de la 13ª edición del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores, organizado en colaboración con Radio Nacional de España (RNE) y La Vanguardia. Hasta el próximo 29 de julio, las personas mayores de 60 años pueden presentar sus relatos y microrrelatos al certamen, bajo el lema ‘Este es el principio de una gran historia y tú eres su protagonista’.

Los ganadores del concurso reciben como premio la adaptación radiofónica de su relato y su emisión en el programa ‘Juntos paso a paso’ de RNE, la ilustración del mismo y su publicación en La Vanguardia y en las páginas web de la Fundación La Caixa y de RNE. Además, los ganadores de ambas categorías podrán formar parte del jurado de la próxima edición del concurso.

Por otra parte, todos los relatos finalistas se incluyen en un libro bienal que apoya la dinamización de los talleres literarios de Grandes Lectores que se realizan tanto en los centros propios de la Fundación La Caixa como en los centros donde existe un convenio con administraciones de toda España.

Este año, el jurado lo conforman los escritores Soledad Puértolas y Fernando Schwartz; los periodistas Ana Vega Toscano, especialista en cultura de RNE, y Miquel Molina, director adjunto de La Vanguardia; los ganadores de la edición 2020, José Manuel Casado y Luis Gerardo Vacas; y Jesús N. Arroyo, director corporativo de Comunicación de la Fundación La Caixa.

Las personas interesadas pueden consultar las bases del concurso en: https://fundacionlacaixa.org/es/personas-mayores-concurso-relatos

Leave a Comment