Supercuidadores de España e Iberoamérica pueden compartir sus testimonios

Pueden enviar sus textos antes del 1 de junio a libro.supercuidadores@unir.net,  con un máximo de 700 palabras

Redacción 8-4-2021

Cuidadores de toda España e Iberoamérica construyen ya una obra literaria universal y colectiva, promovida por la editorial LoQueNoExiste y la empresa SUPERCUIDADORES. Aquellos que narren con belleza y sinceridad su experiencia en el cuidado de personas mayores, dependientes o vulnerables podrán participar. El plazo de entrega de los relatos finaliza el uno de junio de 2021 y los derechos del libro serán destinados a causas solidarias.

La editorial LoQueNoExiste invita a los cuidadores a coger papel y pluma y a narrar, en un máximo de 700 palabras, el lado más íntimo de sus vivencias, en especial en tiempos de pandemia. “La labor de los que cuidan de nosotros no se valora lo suficiente y escribir es, a menudo, una terapia”, asegura la directora de la editorial y promotora, Mercedes Pescador .

La editorial convertirá estos relatos en un libro testimonial y colectivo que lanzará en el acto anual de entrega de los Premios de SUPERCUIDADORES 2021, un punto de encuentro de prestigio en el sector. La obra podrá adquirirse en todas las librerías del país y pretende servir de guía emocional, reconocimiento y homenaje a todas las personas que dedican su tiempo, energía y esfuerzo al cuidado de otras personas.

El libro ‘SUPERCUIDADORES’ es una iniciativa solidaria. La participación es completamente gratuita, y pretender estimular la escritura y creatividad de aquellos que cuidan de personas con mayor o menor grado de dependencia. Los derechos de autor serán destinados por SUPERCUIDADORES a causas sociales relacionadas con su actividad. “Esta obra será un punto de encuentro, un mensaje de esperanza contra la soledad y falta de reconocimiento que sufren muchos cuidadores familiares y profesionales”, asegura Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES.

Relacionadas