Tercera Actividad renueva su imagen para seguir mejorando la atención a personas mayores y/o dependientes

Los centros estrenan logotipo y lema

Redacción 8-4-2021

Se cumplen dos décadas desde que abriese sus puertas en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, Tercera Actividad, el centro de atención a personas mayores y/o dependientes gestionado por la Fundación Santa María la Real. Hace poco más de un año sumaron su experiencia y trasladaron su metodología a otro equipo de profesionales con una amplia y consolidada trayectoria. Nacía así Tercera Actividad León. Hoy ambos centros unifican su imagen para adaptarse a los nuevos tiempos, renovando su logotipo, actualizando su página web y abriendo nuevos canales de comunicación en redes sociales.

Además, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Salud, lanzan un ciclo de cuatro webinars gratuitos sobre cuidado y atención a personas mayores y/o dependientes.

“Siempre hemos defendido que no hay edades, sino experiencias”, explicaba Marimar Espartero, directora del área de Atención Social de la Fundación Santa María la Real, durante la presentación de la nueva imagen de los centros Tercera Actividad. Estrenan logotipo y lema, “Nuestro mayor cuidado”, para seguir haciendo honor a su nombre y para adaptarse a los nuevos tiempos.

“Habitualmente hablamos de tres edades en nuestra vida. En la primera, la infancia, nos dedicamos a aprender, a absorberlo todo, mediante la exploración y el juego. Durante la segunda etapa o edad adulta, trabajamos para labrarnos un futuro. Y, finalmente, la tercera etapa está destinada a disfrutar de todo lo anterior, a seguir activos”, comentaba Marimar Espartero. “De ahí, nuestro nombre, Tercera Actividad, que nos identifica y nos libera de tópicos e ideas infundadas con respecto a la madurez y la experiencia”.

Generando empleo y desarrollo

El nuevo lema está más adaptado al espíritu y la filosofía de los profesionales que conforman Tercera Actividad.  “Sabemos que cada persona es única y ofrecemos una atención personalizada, adaptada a sus necesidades y proyectos de vida”, apuntó Espartero, para recordar que, además, “formamos parte de una entidad sin ánimo de lucro, la Fundación Santa María la Real, y reinvertimos todos nuestros beneficios en mejorar la atención de nuestros centros”. En Tercera Actividad trabajan hoy por hoy más de 100 personas.

“Además de ofrecer una atención de calidad, procuramos que nuestros centros sean espacios abiertos, conectados con el entorno, lugares en los que la vida sucede gracias al buen hacer y al compromiso de nuestro equipo de profesionales.”, concluía la directora del Área de Atención Social de la Fundación.

Aprender de la experiencia

Su exposición se ha visto completada con la intervención de los directores de Tercera Actividad León, Marta Prieto, y Tercera Actividad Aguilar, Alejandro Serrano, quien hacía referencia a los duros momentos que han pasado en los últimos meses debido a la pandemia y a cómo esta situación les ha ayudado a aprender de la experiencia.

“Hemos adaptado nuestros centros y diseñado nuevos protocolos para garantizar la seguridad, sin perder la cercanía y la calidez que transmiten nuestros profesionales. Nos hemos reforzado como equipo y tras compartir desvelos e ilusiones hoy somos, más que nunca, una pequeña gran familia, en la que prima el bienestar de las personas a la que cuidamos”, señalaba Serrano.

Conectados y abiertos

Por su parte Marta Prieto recordaba que también han tenido que incorporar las nuevas tecnologías “para mantener una comunicación directa y fluida. Los teléfonos móviles, las tablet y las pantallas son ya parte de nuestro día a día”.

Se han sumado a la aplicación Famileo, que permite una conexión directa entre familiares y residentes. Además, han renovado su página web, han creado un newsletter y han abierto perfiles en Facebook, Instagram y Youtube como Atención Social FSMLR, “para hacer llegar nuestro mensaje y compartir nuestra experiencia con muchas más personas”.

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