Tercer congreso Norbienestar, marcado por la pandemia

Los premiados de este año son la residencia Nuestra Señora de Covadonga y director general del Imserso, Luis Alberto Barriga Martín

Redacción 26-4-2021

El recinto ferial Luis Adaro de Gijón acogió el III Congreso Norbienestar, organizado por la Facultad Padre Ossó, la Asociación de Empresas Sociosanitarias del Principado de Asturias (ADESSPA) y la Cámara de Comercio de Gijón, que se vieron obligadas a adaptarse a la situación derivada del COVID-19.

El congreso se celebró en las modalidades presencial y online, que “permiten  desarrollar un congreso de alta calidad con ponentes y congresistas provenientes de todas las partes de España”, según destacó José Antonio Prieto, decano de la Facultad Padre Ossó.

Con 56 expertos participantes y 36 actividades, entre ponencias, mesas redondas, simposios, talleres, comunicaciones y pósteres, la cita se centró en analizar el impacto del covid en el sector sociosanitario y, más concretamente, en los cambios en los modelos de atención y en las nuevas experiencia de trabajo. Además de José Antonio Prieto y de Félix Baragaño, a la inauguración oficial del evento, celebrada a primera hora de la mañana del pasado viernes en el Palacio de Congresos, asistieron el presidente de la Asociación de Empresas Sociosanitarias, Antonio Corripio; el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Alfonso López Muñiz, y Natalia González, concejala de Bienestar Social y Derechos del Ayuntamiento de Gijón.

A los discursos oficiales les siguieron la entrega de los premios otorgados por la organización a la mejor empresa del año y a la personalidad más relevante. En la primera categoría, el galardón fue para la residencia Nuestra Señora de Covadonga, por sus “más de 35 años de compromiso con personas mayores y discapacidad, siendo una de las primeras residencias de la ciudad”. Recogió la distinción Óscar Fresno, dueño y director del centro de mayores, que quiso compartirlo con todos sus trabajadores.

En el ámbito individual, el premiado fue el director general del Imserso, Luis Alberto Barriga Martín, “por su extraordinaria trayectoria e impecable trabajo de muchos años en el sector”. Presente en el acto, Barriga destacó que el sector sociosanitario español afronta en estos momentos el reto de diseñar un “nuevo modelo de cuidados”, abogando por el “diálogo” para lograr “el mejor posible”.

Leave a Comment