Mayores y jóvenes europeos podrán convivir y compartir actividades intergeneracionales en el proyecto WeShareWeCare

Redacción 5-5-2021

La edad, el idioma, la cultura y el estilo de vida son factores que a primera vista, pueden separar a las personas. Sin embargo, mayores y jóvenes de diferentes países de Europa podrán compartir vivienda y actividades interculturales e intergeneracionales a través del proyecto ‘WeShareWeCare’, financiado por la UE a través de ‘Erasmus+’.

Es el propio proyecto quien pone en contacto a personas mayores con estudiantes internacionales por medio de asociaciones, como Solidarios en España, que organizan actividades intergeneracionales y que ofrecen la oportunidad de convivir durante un curso académico.

Acercar generaciones y culturas es el objetivo de un grupo europeo de organizaciones: CNAV (Francia), Cohabilis (Francia), 1Toit2Ages (Bélgica), Solidarios (España), EUF (Luxemburgo) y ESN Francia.

Francia, Bélgica y Luxemburgo

La solicitud se puede realizar por medio de la plataforma online www.wesharewecare.eu/es/ -disponible en inglés, francés y español– que cuenta con el apoyo de las organizaciones locales de cada país.

Desde ‘WeShareWeCare’ destacan el apoyo al envejecimiento activo que suponen iniciativas como esta y la importancia de que distintas generaciones conecten unas con otras y vivan mejor.

Leave a Comment