La Federación Alzhéimer Galicia celebra las XIX Jornadas Interdisciplinarias el 29 de mayo

Esta edición que se celebrará de manera telemática girará en torno a innovación en el campo de las demencias, con tres talleres paralelos de diferentes temáticas para escoger

Redacción 11-5-2021

El próximo 29 de mayo, la Federación Alzhéimer Galicia (FAGAL) celebrará sus XIX Jornadas Interdisciplinarias. Se realizarán de manera telemática de 9:45 h – 13:30 h y el tema principal es la innovación en el campo de las demencias.

Las Jornadas Interdisciplinarias de FAGAL son uno de los eventos más destacados que celebra la Federación Alzhéimer Galicia, junto con el Día Mundial del Alzhéimer. El objetivo de este encuentro de profesionales es intercambiar experiencias y conocer nuevos modelos de atención en demencias. En este sentido, la federación apuesta cada año por acercar a las asociaciones gallegas de alzhéimer y a sus profesionales la experiencia de algún país que haya aprobado un Plan Nacional de Alzhéimer.

Los talleres paralelos con tres temáticas bien diferenciadas y que las personas participantes deberán escoger en el momento de la inscripción son: ‘Derechos de las personas con demencia y familias’, ‘Salas multisensoriales y espacios Snoezelen’ y ‘ Autocuidado del profesional: Conciencia corporal y reprogramación en la prevención de lesiones’.

Para finalizar, será el turno de las asociaciones gallegas de alzhéimer que expondrán sus trabajos innovadores de este último año.

El plazo de inscripción ya está abierto y se extenderá hasta el 14 de mayo. Habrá dos modalidades de inscripción, ambas con precio reducido. Para personas estudiantes y desempleadas el precio es de 15€ y para público en general 20€. La inscripción podrá realizarse a través de la web propia de las Jornadas.

Leave a Comment