El director general del Mayor de Madrid visita la residencia Amavir Nuestra Casa

La iniciativa terapéutica y solidaria ‘Tejiendo salud’ está desarrollada por el departamento de Terapia Ocupacional

Redacción 8-7-2021
La residencia de mayores Amavir Nuestra Casa (Collado Villalba, Madrid) ha recibido la visita del director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, Juan José García Ferrer, con motivo de la participación del centro en el programa ‘Tejiendo salud’, que lleva a cabo el departamento de Terapia Ocupacional en colaboración con la Asociación IAIA.

En la visita ha estado acompañado por el director de la residencia, Alfredo Boullón, y el director de Operaciones de Amavir, Julio González.
Este programa de laborterapia tiene una doble finalidad terapéutica y solidaria. La iniciativa, puesta en marcha por Andrea Torlaschi en Palma de Mallorca y extendida a toda España, consiste en tejer cuadrados de 10 x 10 cm o 20 x 20 cm (preferentemente), técnica libre (punto a dos agujas o ganchillo), con los que se confeccionan mantas para gente sin hogar y centros de acogida. Cada manta es confeccionada por diversas manos y refleja el calor con el que ha sido elaborada.
Durante la visita del director general del Mayor, las usuarias participantes en esta iniciativa han mostrado con ilusión sus bonitos trabajos. Las mantas son entregadas cada año a la Asociación Granito a Granito, Asociación ARENA, Aldeas Infantiles, Cruz Roja, Cáritas y otras organizaciones a nivel local.

Leave a Comment