Las regiones del Noroeste buscan soluciones al declive demográfico

Redacción

Representantes de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León, así como de las regiones centro y norte de Portugal, se reunieron en Santiago de Compostela en la búsqueda de soluciones conjuntas ante el declive demográfico. Todas forman parte de la Macrorregión de Regiones del Suroeste de Europa (Resoe) y ultiman un documento, que debe estar listo este mes de junio, con el fin de captar fondos europeos que redunden en el fomento de la natalidad y en la mejora de la atención de los mayores en el rural.

El conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela, y el coordinador del grupo de trabajo, João Malva, explicaron al término del encuentro que todas las regiones implicadas tienen dos desafíos: el cuidado de los menores y el de las personas mayores.

El texto final se presentará en Castilla y León a finales de mes y al incluir a Portugal,  las propuestas tendrán un carácter internacional, lo que permitirá en el ámbito de la Unión Europea “una captación de fondos que nos puede ayudar a las  políticas que ya estamos a desarrollando, así como incorporar nuevas medidas“,  apuntó Rey Varela.

Leave a Comment