II Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores y/o con Dependencia

Redacción

El II Festival Internacional de Cine sobre Personas Mayores y/o con Dependencia (FICMA) tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre con la proyección de una selección de los cortometrajes seleccionados, en sesiones públicas y gratuitas, en el Centro Municipal Integrado Julián López El Charro, de Salamanca, previas a la gala de clausura y entrega de premios.

El plazo de recepción de los cortometrajes permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre. Organizado por la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (Famasa),  se trata de un evento único en España y pretende afianzar una iniciativa surgida desde Famasa, orientándola hacia el público en general e integrándola en la actividad de la ciudad universitaria de referencia internacional.

En la segunda edición del FICMA, la cifra de cortos admitidos a concurso ya ha alcanzado los 80 cortometrajes, superando con creces a la primera edición.

En el II FICMA de Salamanca podrán participar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen con originales, de ficción libre, documental y animación. Asimismo, las obras tendrán como argumento las “temáticas sociales relacionadas con las personas mayores y/o con dependencia“. En cuanto a la duración de los cortometrajes, tendrán una duración de 3 minutos como mínimo y de 20 minutos como máximo, incluidos los créditos. Todos los archivos, una vez subidos se enviarán a través de la plataforma Wetransfer,  a la dirección  ficma.salamanca@gmail.com

En cuanto a las obras presentadas y premiadas, obtendrán 300 euros en la categoría de ficción,  en la categoría de documental 200 euros y en la categoría de premio especial del público,  100 euros.  A todas las piezas premiadas, además de recibir un premio económico, también se les hará entrega de un trofeo.

Leave a Comment