SUPER Cuidadores entrega sus premios a cuidadores, empresas, entidades y administraciones

Redacción

Seis cuidadores familiares y profesionales y 18 entidades, entre empresas, asociaciones, medios de comunicación y administraciones públicas han resultado galardonados en la 3ª Edición de los Premios SUPER Cuidadores. La entrega de premios, que contaba con la presidencia de honor de la reina Letizia, se celebró en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ante la presencia de alrededor de 300 personas. El evento contó con las intervenciones de. Borja Fanjul, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad; Ignacio Velilla Fernández, secretario del Consejo de Administración de la Universidad Internacional de la Rioja; Vanessa Mendoza, Brand Manager de TENA España, y Aurelio López-Barajas, consejero delegado de SUPER Cuidadores.

Esta 3ª edición de los premios ha supuesto un nuevo reconocimiento a la labor de cuidadores familiares y profesionales. También se ha premiado a aquellas empresas, organizaciones e instituciones que impulsan programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de las personas en situación de discapacidad y/o dependencia, así como medidas de responsabilidad social y de conciliación laboral, familiar y personal.

Premiados

En la categoría de “cuidador familiar” se otorgó el primer premio a Eva Sarasa. El primer accésit fue para Pablo Barredo y el segundo para Carmen Pulpón y Benigno de la Fuente. En la categoría de “cuidador profesional” se concedió el primer premio a Esther Ocaña. El primer accésit se lo llevó Amparo Torres y el segundo accésit fue para Francisco Cosín. En la categoría de “Asociaciones, fundaciones, ONG y Tercer Sector” el primer premio fue para la Fundación Redmadre. También se reconoció la labor de la Fundación Atresmedia y del CERMI con el primer y el segundo accésit, respectivamente.

En el “sector Sociosanitario”, el primer premio fue para Lares. Programas tan relevantes como los presentados por el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y CSA Dental fueron galardonados con el primer y el segundo accésit, respectivamente. En el “ámbito Asegurador”, se reconoció la tarea que desarrolla Santa Lucía con el primer premio. Fremap y Fraternidad-Muprespa fueron premiadas con el primer y segundo accésit, respectivamente. En la categoría de “Empresas”, fue Triodos Bank uien se llevó el primer premio. 3MCeafa y Henkel también fueron galardonadas con el primer y el segundo accésit.

 Los premios SUPER Cuidadores también reconocieron a los “medios de comunicación” especializados en el sector social y de las personas mayores y dependientes. La candidatura de Servimedia obtuvo el primer premio en esta categoría. El primer accésit se lo llevó ‘Entremayores’, mientras que el segundo accésit fue para la ‘Gaceta de Castilla y León’. En la categoría de las “Administraciones e Instituciones Públicas” se reconoció las acciones realizadas para mejorar la calidad de vida de cuidadores, personas dependientes y colectivos vulnerables. El primer premio  fue para la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, por la gestión del Centro de Formación Alzheimer Fundación Reina Sofía. La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha se llevó el primer accésit por su programa “Sepap-MejoraT”, mientras que las consejerías de Salud y de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura se llevaron el segundo accésit, por apoyar el programa “Supercapaces”.

Empleo, ayuda y colaboraciones

El consejero delegado de SUPER Cuidadores, Aurelio López-Barajas, agradeció las 186 candidaturas presentadas, más del doble que las presentadas hace dos años, y le dio la enhorabuena especial a todos los premiados.

El CEO de SUPER Cuidadores afirmó que el objetivo de SUPER Cuidadores es “seguir mejorando para continuar siendo la empresa líder en formación sociosanitaria online para los cuidadores familiares y profesionales, así como para todas las personas en situación de dependencia”. De igual manera, se comprometió a “buscarle empleo a todas las personas que formasen” y a “ampliar su ayuda, servicios y colaboraciones con todo tipo de empresas e instituciones, incluyendo al tercer sector”.

Leave a Comment