Encuentro anual intercentros de ASCEGE

Redacción

Cerca de 300  personas se reunieron en el restaurante Savannah de Gijón, en el encuentro anual intercentros organizado por la Asociación de Centros Geriátricos del Principado de Asturias (ASCEGE).

Al acto asistieron Arsenio Alonso Collada, presidente de la asociación; Pedro José Gómez Cuevas, coordinador de Mensajeros de la Paz, así como responsables, personal y residentes de 14 centros residenciales que forman parte de ASCEGE.

La jornada comenzó con un aperitivo, amenizado por gaita y tambor, durante el que  los residentes fueron llegando al restaurante en varios autobuses, A continuación se congregaron en el amplio comedor para disfrutar de la comida.

A media tarde, la sesión de baile reunió en la pista a los más decididos y los demás asistentes, disfrutaron con la compañía del personal de los centros.

Guías de salud y jornada

El intercambio de experiencias y los programas de atención entre residencias son algunos de los objetivos prioritarios de ASCEGE,  que va a elaborar, en palabras de su presidente, Arsenio Alonso, una nueva guía de atención a situaciones médicas de enfermería en los centros, para “que se conozca también nuestro punto de vista sobre cómo controlar algunas patologías”.

Además, en el próximo mes de noviembre, ASCEGE organizará en Oviedo una jornada sobre sujeciones en residencias.

La más veterana

Concepción Artime se muestra muy satisfecha del menú, sobre todo del pescado – “muy bueno”, exclama. A sus 95 años, es la persona más veterana del encuentro y pese a sus limitaciones de movilidad, no quiere perderse la jornada.

“Camino muy mal pero no quiero estar parada: voy al gimnasio de la residencia El Carmen, de Gijón donde estoy como en casa, con un trato maravilloso; leo prensa y este año fui a las fiestas de Cimadevilla de Gijón con mi hijo y mi nuera. Fue emocionante”.

Concepción rememora su trabajo en La Pescaderìa, durante 36 años, y los bailes con su marido, sobre todo tangos. Y recuerda su lema, ‘Poco mal y buena muerte’. Coherente, como ella.

Leave a Comment