SEMER clausura su congreso anual en Alicante

Redacción

La Sociedad Española de Médicos de Residencias (SEMER) clausuró su XVII congreso nacional, celebrado en Alicante del 2 al 4 de noviembre, con la entrega de premios, con los que se reconoce la labor de los profesionales que intervienen en la atención del mayor, tanto a nivel asistencial y social, como en los aspectos de promoción y prevención de la salud.

 La XVII edición del congreso cumplió con la expectativa generada, no sólo por los temas tratados, sino también por la participación de los asistentes, ponentes y moderadores, de diferentes puntos de la geografía nacional. Como cada año, el congreso tuvo una importante vertiente social, ya que el 2% de los ingresos netos de esta edición se destinará a la obra social que realizan las Misiones Salesianas.

Los premiados en las diferentes categorías fueron los siguientes:

  1. 1º Premio mejor comunicación otorgado por el Comité Científico del XVII Congreso SEMER

Criterios de estratificación de pacientes ancianos en el ámbito residencial. Concepto de unidad rotacional. Arizcuren Domeño Miguel Angel (Dr.), Perez Rodrigo  Arantza (Dra), Leache Alegria Leire (Farmacéutica),  Burguete  Vidondo Yolanda (Dra), Parra Oses Angel (Dr),  De Gracia Vergara Pilar (Due) Residencia Landazábal, Burlada (Navarra). Residencia Etxe Maitia, Basauri (Vizcaya)

  1. 2º Premio mejor comunicación otorgado por el Comité Científico del XVII Congreso SEMER

Valoración de la influencia de una patología aguda en la pluripatología del paciente geriátrico crónico.

Arizcuren Domeño Miguel Angel (Dr.), Perez Rodrigo Arantza (Dra),  Burguete  Vidondo Yolanda (Dra ), Leache Alegria Leire (Farmacéutica),), Parra Oses Angel (Dr),  De Gracia Vergara Pilar (Due). Residencia Landazábal, Burlada (Navarra). Residencia Etxe Maitia, Basauri (Vizcaya)

  1. Premio a la comunicación vía online entre los congresistas y premio a la comunicación más votada entre los asistentes a su lectura

Importancia de la hidratación. Verónica Chazin Tirado

  1. Premio Dr. Alfonso de Lucasa la mejor idea/proyecto Médico-Empresarial

 Dr. Joaquín Baleztena Gurrea

  1. SEMER a la iniciativa institucional

Unidad de Agudos del Paciente Institucionalizado (UAPI) del Hospital Puerta de Hierro de Madrid

  1. El premio SEMER Dr. Eduardo Hortoneda se concedió a la doctora Carmen Acosta Morales, por su labor a lo largo de varios años en velar por los intereses de la sociedad sin esperar nada a cambio.

Leave a Comment