Entrega de premios del concurso de relatos ‘El valor de la vivido’

Redacción

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha entregado los premios de la novena edición del concurso de relatos breves ‘El valor de lo vivido’, en el que personas mayores de 65 años han plasmado sus vivencias de infancia y juventud.

El primer premio del certamen ha sido este año para María Elena Oliva Gómez por el trabajo titulado ‘Los tacones de Lupita’, mientras que el segundo premio ha recaído en Jesús Agapito González por ‘Tratantes de feria’. El tercero ha sido para Magdalena Haya por ‘El vuelo de la vida’.Además de recibir un premio en metálico (500 euros el primero, 300 euros al segundo y 200 al tercero), un diploma y un obsequio conmemorativo, sus trabajos serán publicados en la página web municipal.

Igual ha felicitado a los premiados y ha agradecido a todos los participantes que hayan querido compartir a través de sus trabajos «los recuerdos y emociones que constituyen lecciones de vida para las actuales generaciones».

La alcaldesa ha anunciado además que el próximo año, con motivo del X aniversario del concurso, el ayuntamiento editará un libro con todos los relatos premiados a lo largo de estos años.

‘El valor de lo vivido’ se dirige a personas nacidas o residentes en Santander, que tengan vinculación con el municipio y que, en 2017 hayan cumplido 65 o más años, que deben presentar obras escritas inspiradas en vivencias, especialmente de la niñez y la juventud. El objetivo es mejorar el rendimiento de la memoria, ejercitándola y retrasando los posibles efectos que el paso de los años puede ejercer sobre ella.

Leave a Comment