Curso On-Line Gratuito para Cuidadores

Redacción 27-12-2017

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología organiza la cuarta edición del Curso On-Line Gratuito para Cuidadores, con el objetivo de que la formación pueda llegar al mayor número de cuidadores.

Con este curso, la SEGG pretende proporcionar una herramienta formativa que pueda ayudar al cuidador en los cuidados básicos a la persona mayor dependiente desde una perspectiva práctica, dotándoles de conocimientos y habilidades, además de reforzar su autoestima y darles seguridad a la hora de proporcionar los cuidados, y garantizar la calidad de cuidados de la personas mayor dependiente.

El curso está estructurado en dos módulos y un examen final. En los capítulos se proporcionan recomendaciones para poder afrontar situaciones complejas (agresividad, problemas de comunicación, etc.) y una descripción de los recursos sociales a disposición de la persona mayor.
Cada tema se plantea con un lenguaje claro y sencillo e ilustrado, con el objetivo de conseguir una mejor comprensión.
Al final de la actividad, y una vez realizado satisfactoriamente el test de evaluación (teniendo que superar para ello el 75% del total de las preguntas), obtendrá el certificado acreditativo.

El curso contará con el aval de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, quien emitirá un certificado acreditativo a aquellos que realicen satisfactoriamente el test de evaluación.

Telf información: 91 353 33 70

Leave a Comment