Proyecto de Estrategia Nacional de Personas Mayores

Redacción 28-12-2017

Por iniciativa de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se ha promovido desde el Imserso el proyecto de Estrategia Nacional de Personas Mayores para un Envejecimiento Activo y para su Buen Trato que se desarrollaría en el periodo 2018–2021.
El texto ha sido elaborado a través de una Comisión del Consejo Estatal de Personas Mayores, con el apoyo de expertos del Imserso.
Esta coproducción ha supuesto más de un semestre de trabajos y acuerdos y tras su presentación en el Pleno del 28 de septiembre que abrió un último plazo de enmiendas, ha sido aprobado por unanimidad en el último Plenario del Consejo Estatal, celebrado el 30 de noviembre.
El Consejo está compuesto, entre otros miembros, por representantes de las confederaciones, federaciones y asociaciones de mayores, de ámbito estatal y no estatal, de los consejos autonómicos que realizan funciones similares en cada una de las comunidades autónomas donde se haya creado, de las ciudades de Ceuta y Melilla y del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.
En el seno de este órgano se acordó, además, difundir este proyecto, entre todas las Administraciones Públicas competentes en la materia, interlocutores sociales, otras entidades del tercer sector y las sociedades científicas, con el fin de enriquecer el texto, y recabar compromisos para su ejecución.
Asimismo, el Imserso pone a disposición de las personas que lo deseen un formulario para que pueden hacer llegar sus observaciones antes del día 12 de enero de 2018.

Leave a Comment