Fundación Caser convoca la novena edición de los Premios Dependencia y Sociedad

Redacción 8-1-2018

La Fundación Caser ha convocado por noveno año consecutivo los Premios Dependencia y Sociedad en sus tres categorías: Excelencia, I+D y Comunicación.

Los interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 15 de marzo, a través del portal especialmente habilitado para el registro de candidaturas y consultar las bases en la web de la Fundación.
De esta manera, la Fundación quiere reconocer la labor de aquellas personas y entidades que se esfuerzan cada día por impulsar la integración y mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y/o con discapacidad. En total, esta iniciativa ha valorado más de 2.000 candidaturas y entregado más de doscientos mil euros en premios desde que se convocó por primera vez en 2009.
En la pasada edición, resultó premiada la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos por la atención sociosanitaria que ofrece a personas con un trastorno mental grave y que no cuentan con un seguimiento por parte de los servicios sociales. El premio en Comunicación fue para Ángel Expósito, por su programa ‘La tarde de COPE’, y el galardón en I+D+i para Eduardo Rocon de Lima, por su proyecto CPWalker.
El premio a la Excelencia reconoce a la persona, empresa o entidad que más haya destacado por el desarrollo de iniciativas o trabajos capaces de dar soluciones integrales a los problemas derivados de la dependencia, considerando todos los aspectos de la misma, ya sean de índole económica, normativa, de garantía de equidad y cualquier otro que condicione la vida del dependiente. El ganador obtendrá un premio de 18.000 euros, y habrá, además, un accésit de 3.000 euros.
El Premio I+D se concede a la mejor labor de una persona, entidad o institución del ámbito universitario o científico. Admite estudios o investigaciones de naturaleza innovadora, tendentes a la búsqueda de soluciones viables y eficaces para la mejora de la calidad de vida de personas dependientes y sus familias. Cuenta con una dotación de 10.000 euros para el ganador, y un accésit de 1.500 euros.
La categoría de Comunicación premia a aquellas personas, empresas o entidades que, dentro del ámbito de la comunicación, hayan contribuido, de manera significativa, a la información, divulgación y sensibilización de la sociedad en relación con el mundo de la dependencia. En este sentido, se apreciará, especialmente, el compromiso global de estas en favor de las personas dependientes y su entorno. El galardón cuenta con una dotación de 6.000 euros para el primer premio, y un accésit de 1.000 euros.

 

Relacionadas