Cruz Roja Navarra y Loterías presentan ‘Espacio Activo’, para estar cada vez más cerca de los mayores y su entorno

Redacción. 10-1-2018

El continuo aumento de la longevidad es un logro importante de nuestra sociedad que exige, sin embargo, cambios y adaptaciones continuos de los servicios destinados a dar respuesta al envejecimiento de la población.

Actualmente el 19% de la población de Navarra es mayor de 65 años, dentro de veinte años el porcentaje será del 25%. Entonces cerca de 70.000 personas superarán los 80 años, frente a las 42.000 actuales.

Cruz Roja Navarra, ante el continuo aumento de la longevidad, continúa con el compromiso de crear nuevos servicios y más próximos a las personas mayores, entornos amigables con el colectivo mayor y oportunidades de desarrollo e impulsar proyectos de vida activos y saludables.

“Espacio Activo”, proyecto que cuenta con la colaboración de Loterías, nace como un nuevo entorno que aglutina toda la labor que Cruz Roja Navarra desarrolla con las personas mayores, dependientes y su entorno familiar, para prestarles una mejor atención si cabe.

A lo largo de 2017, y a través de más de más de 600 acciones voluntarias, en torno a las 6.000 personas han participado de los proyectos de Cruz Roja Navarra dirigidos a personas mayores y dependientes. Más de la mitad eran nuevas incorporaciones. ‘Espacio Activo’ pretende llegar a 12.000 personas al año en los distintos proyectos que contemplan una amplia cartera de recursos.

“Espacio Activo” triplica el espacio físico destinado a proyectos con personas mayores y su entorno, pasando de 200 a 600 metros cuadrados, en planta baja y sin barreras arquitectónicas, ubicado en la calle Aralar, nº 2, de Pamplona.

El nuevo espacio se enmarca dentro de la iniciativa ‘Loterías con la Sociedad’, mediante la que Loterías contribuye de forma real a la prosperidad del conjunto de la sociedad española.

Relacionadas