El padre Ángel entrega teléfonos móviles y baterías solares a personas sin recursos

Redacción 10-1-2018

El padre Ángel, fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, ha puesto en marcha una Acción Solidaria para entregar terminales móviles y baterías solares a personas sin recursos. Para ello, ha recibido  41 terminales de teléfono (usados y nuevos) con sus respectivas tarjetas SIM prepago con saldo de las firmas Bymovil (Yoigo) y ZTE, además de 50 baterías solares de alto diseño para la carga sin necesidad de una toma de corriente,  facilitadas por Liberaliak que serán entregados a personas desfavorecidas.

El objetivo de esta acción es contribuir a que estas personas estén conectadas al mercado laboral, así como favorecer su integración social y poder brindarles una mayor protección y seguridad. “Hoy en día, el móvil es una herramienta imprescindible para conectar con la sociedad, también para las personas sin recursos”, explicó el padre Ángel, para quien la falta de un teléfono hace estar incomunicada a la gente más desfavorecida y agranda por tanto la brecha de unión con la sociedad.

Además de que estos terminales darán la oportunidad a estas personas de buscar trabajo o estar más conectados con sus familias y con la sociedad mediante Internet o emisión de llamadas, les servirán para solicitar asistencia a las fuerzas policiales o a los servicios sociales en caso de necesidad.

Leave a Comment