Nueva edición de ‘Caminando por la vida’, en Gijón, con 40 rutas

Redacción 30-1-2018

Con el objetivo de afrontar el futuro de una forma más saludable, la concejalía de Bienestar Social y el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón ponen en marcha la duodécima edición del programa ‘Caminando por la vida’, una propuesta gratuita que trata de promover las caminatas como hábito de vida saludable.

‘Caminando por la vida’ plantea cuarenta rutas asequibles a todos los niveles físicos, de dificultad baja a media, para combatir el sedentarismo e incentivar el ejercicio físico moderado.

Por primera vez, seis de las caminatas finalizarán en alguna instalación deportiva municipal o un museo de la ciudad, en los que los participantes realizarán alguna actividad física o visita guiada. Así, las rutas del 20 de abril y el 18 de diciembre terminarán en el Palacio de Deportes. Las sendas del 8 de mayo y el 28 de junio culminarán en el Museo del Pueblo de Asturias, y las de los días 12 de abril y 16 de mayo, en la piscina de El Llano.

La inscripción a cualquiera de las caminatas puede realizarse con la tarjeta ciudadana en las oficinas de atención ciudadana, cajeros ciudadanos o vía internet a partir del día 23 del mes anterior al que se realice la actividad.

Leave a Comment