Albertia Servicios Sociosanitarios organiza la jornada ‘Trabajando por un nuevo modelo de atención’

Redacción 22-2-2018

Bajo el lema ‘Trabajando por un nuevo modelo de atención’, el 9 de marzo,  Albertia Servicios Sociosanitarios organiza una jornada profesional en el salón de actos de la residencia del IASS Elías Martínez Santiago, en la calle Consejo de Ciento de Zaragoza.

La jornada dará comienzo con la presentación a cargo de  Mª Victoria Broto, consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón. Tras ella, cuatro serán las ponencias: la primera, a cargo de Julia Marco, del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Su ponencia versará sobre el modelo de Atención Centrada en la Persona como línea de trabajo del IASS. Después, será el turno de Teresa Martínez, psicóloga y gerontóloga con una ponencia que tratará sobre la atención centrada en la persona en el ámbito geriátrico y el camino que queda por recorrer.

Tras un coffe break, será el turno de  Javier Gastón, director regional de Albertia Servicios Sociosanitarios en Aragón, que expondrá los casos prácticos de las residencias Albertia El Moreral UDP y la Residencia de Mayores de Alagón. Ambos centros han obtenido el certificado de la norma Libera Care, que los acredita como centros que trabajan el Modelo de Cuidado de Atención e Intervención Centrado en la persona y Sin Sujeciones.

Será Ana Urrutia, presidenta de la Fundación Cuidados Dignos, la encargada de cerrar las ponencias con su exposición ‘Haciendo visible la gestión de la calidad de vida: Cuidados sin sujeciones’.

La jornada finalizará con una charla coloquio con los profesionales asistentes y los ponentes.

La inscripción es gratuita, con plazas limitadas hasta completar aforo. Más información en el teléfono 976 612 640 o en el email alagon@albertia.es

 

Leave a Comment