X Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores

Redacción 4-4-2018

Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona,”la Caixa” convocan la décima edición del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores.

La presentación de un relato al concurso implica necesariamente la aceptación previa, íntegra e incondicional de las siguientes bases por parte de los participantes en el concurso:

  1. Podrá participar cualquier persona mayor de 60 años (incluidas las de 60 años), con residencia en España acreditada.
  2. No podrán presentarse al concurso empleados de la Fundación Bancaria ”la Caixa” o de empresas que pertenezcan a la entidad ni de RNE.
  3. Podrán presentarse un máximo de dos obras por participante.
  4. El tema del relato será libre. La obra será en castellano. La extensión del relato no podrá superar los cuatro folios, y tendrá una extensión mínima de un folio. Cada folio tendrá entre 25 y 35 líneas y el tamaño de letra será de 14 puntos.
  5. Los participantes en el concurso podrán enviar sus obras por correo electrónico a la dirección juntospasoapaso@rtve.es o por correo postal a Radio Nacional de España, programa Juntos paso a paso, a la dirección Av. de Radio Televisión, 4, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid. La finalización de recepción de originales será a las 24 h del 16 de mayo de 2018. Será imprescindible facilitar el nombre, apellidos, número de DNI, edad, dirección y teléfono de contacto (fijo y/o móvil) y correo electrónico.
  6. No se mantendrá ningún tipo de comunicación con los participantes en relación con sus obras.
  7. Habrá 15 finalistas, a determinar tras un proceso de preselección por parte de RNE. La organización del concurso contactará con los finalistas.
  8. El concurso será resuelto por un jurado compuesto por dos escritores de prestigio, un periodista de cultura de RNE, un periodista de prensa escrita, la persona ganadora de la edición anterior y un representante de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, que seleccionarán la obra ganadora.
  9. Una persona del equipo del programa de Personas Mayores de la Fundación Bancaria ”la Caixa” estará presente en la deliberación del jurado, actuando como secretario/a del mismo, sin derecho a voto.
  10. El fallo del jurado se hará público en el acto de la entrega del premio, a través de la emisión del programa Juntos paso a pasode RNE. Asimismo, también se publicará el fallo a través de la web de la Obra Social ”la Caixa”, de la web de RNEy a través de la prensa escrita, en fecha a determinar por la Fundación Bancaria ”la Caixa” en consenso con RNE.
  11. El fallo del jurado será inapelable.
  12. Habrá un único ganador y 14 finalistas. Todos los finalistas recibirán un premio consistente en un trofeo. El/ la ganador/a recibirá, además, un premio que consistirá en la emisión por parte de RNE de la adaptación radiofónica del relato ganador, así como su publicación en la página web de RNE y la página web de la Obra Social ”la Caixa”. El/la ganador/a podrá formar parte del jurado en la próxima edición.

Leave a Comment