Sillas todoterreno en las playas de Gijón

Redacción 9-4-2018

Ontrack ha presentado un nuevo servicio de alquiler de sillas de ruedas todoterreno, en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, un nuevo servicio -pionero en España- para turistas y ciudadanos y que consolida a Gijón como una ciudad referente en relación a la accesibilidad.

Ontrack ofrece soluciones que eliminan la barrera de la discapacidad. Comercializa sillas de ruedas con oruga, aspecto que las convierte en “todoterreno”. Estas sillas de ruedas permiten al usuario una mayor accesibilidad a los espacios, ya que superan obstáculos y barreras arquitectónicas que las sillas convencionales no son capaces de salvar.

Existen distintos perfiles de personas con discapacidad, cada uno de ellos con unas inquietudes y unas necesidades distintas. Estas sillas están pensadas para intentar satisfacer todos estos perfiles, proporcionando autonomía para la persona discapacitada y para su entorno familiar. Se comercializan tres modelos de sillas que se adaptan a las necesidades de cada usuario, con un nexo en común: la posibilidad de acceder a espacios que de otra forma no podrían.

Éxito en EEUU

Estas sillas comercializadas desde 2008, han cambiado la vida de miles de personas en EEUU. Según testimonios de los usuarios, las sillas Ontrack han cumplido y superado sus expectativas. Con este producto han podido recuperar la autonomía y continuar practicando actividades que debido a su situación de discapacidad, a la no adaptación de los espacios urbanos y a la difícil accesibilidad a los entornos naturales, habían dejado de realizar.

Su característica todoterreno les dota de la facultad de desplazarse por espacios como el barro, nieve, terrenos abruptos… y esto está unido a la durabilidad del producto.

Novedad en España

Se estima que en España hay alrededor de 3.85 millones de personas con discapacidad, lo que supone un 8,5% de la población. En la práctica, muchas personas siguen teniendo dificultades en situaciones cotidianas y han tenido que abandonar muchas actividades que realizaban debido a esta situación.

Estas sillas tratan de devolver la libertad y la autonomía a estas personas y permitirles el acceso a lugares y actividades que habían abandonado.Las ruedas de oruga permiten acceder a terrenos antes inaccesibles y a superar muchas de las barreras arquitectónicas que aparecen en cualquier lugar.

Ahora, con el alquiler de estos servicios en la ciudad de Gijón, se permite a los  usuarios una mayor accesibilidad .

Leave a Comment