‘La vida de 100 años’: claves y cambios para una mayor longevidad

Redacción 24-5-2018

Los avances de nuestra sociedad están consiguiendo que la esperanza de vida aumente año tras año  ¿Cómo gestionar y mantenernos activos, motivados y equilibrados nuestra vida personal, laboral y social a lo largo de toda la vida? ¿Cómo planificaremos nuestras etapas de formación, trabajo y ocio? ¿Cómo afectará la mayor longevidad a los individuos, a las familias, a las instituciones académicas, a las empresas, a los gobiernos y la sociedad en su conjunto?

Lynda Gratton y Andrew Scott describen en ‘La vida de 100 años’ esta nueva situación, sus claves y los cambios que supone una vida de 100 años, muy diferente del planteamiento de la sociedad actual. “Hemos escrito el libro para aquellos que entienden que el pasado no predice el futuro, que quieren aprender sobre opciones y no sólo restricciones, y que quieren influir positivamente sobre la vida laboral que llevan ahora y la que llevarán en el futuro”, destacan los autores.

El libro, editado originalmente en Reino Unido por la editorial Bloomsbury y en España por Verssus Libros (www.verssus.com), ha recibido el premio el Mejor Libro de Empresa publicado en 2017.

Sin duda, su lectura anima a una profunda reflexión personal.

Leave a Comment