La Fundación Salud y Comunidad recibe el apoyo de Bankia para su proyecto ‘Mayores sobre Ruedas’

Redacción 28-5-2018

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 6.900€, para su programa ‘Mayores sobre Ruedas’, que tiene como finalidad desarrollar y reforzar la autonomía personal y mantenimiento funcional de las personas mayores usuarias de FSC, a partir de la utilización de vehículos de tracción eléctrica.

En concreto, la ayuda se ha destinado a la adquisición de 4 nuevos equipamientos técnicos (‘scooters’) y reposición, en los servicios públicos destinados a personas mayores dirigidos y gestionados por FSC en Barcelona, Gavá (Barcelona), Reus (Tarragona) y Figueras (Gerona).

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2017, un total de 252 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 166.700 personas en todo el ámbito nacional.

‘Mayores sobre Ruedas’ es un proyecto de la Fundación Salud y Comunidad, a través del cual se potencian los vínculos entre personas mayores, con su entorno socioafectivo próximo y la comunidad, mejorando su calidad de vida, así como movilidad, autonomía funcional en traslados y desplazamientos cortos y autoestima de las personas mayores usuarias de servicios gestionados por FSC con un grado de dependencia moderada.

Entre los objetivos específicos del proyecto, se encuentran promover actitudes de educación y seguridad vial entre los participantes; favorecer la orientación espacial en el centro y en el entorno próximo del servicio y crear un espacio lúdico para el usuario/a y su entorno más próximo.

En concreto, el proyecto cuenta con 2.041 potenciales beneficiarios de los servicios destinados a personas mayores dirigidos y gestionados por FSC en Barcelona, Gavá (Barcelona), Reus (Tarragona) y Figueras (Gerona).

Leave a Comment