Encuentro intergeneracional en Algorta

Redacción 13-6-2018

La plaza de la Estación de Algorta ha acogido un encuentro intergeneracional, protagonizado por 20 personas mayores del centro de día Aiboa, y 30 escolares y profesores/as de Educación  Infantil y Primaria del colegio público San Ignacio.

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Getxo, e implementada por Igurco (Servicios Sociosanitarios de Grupo IMQ), se realiza en el marco del programa de Servicios de apoyo a personas cuidadoras de dependientes del municipio de Getxo. “El objetivo de este tipo de actos es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de las personas mayores, que reivindican un papel activo en nuestra sociedad,  del papel de sus cuidadores y de las relaciones intergeneracionales, que propician el conocimiento mutuo. Este acto sirve para finalizar el curso, durante el cual las y los escolares han acudido cada 15 días al citado Centro para compartir sus vivencias con las personas mayores”, ha destacado la concejala de Servicios Sociales, Elena Coria.

Por su parte, la directora de los centros de Día de Igurco, Eneritz Elgezua, ha puesto de relieve “la importancia de la corresponsabilidad en el cuidado de las personas dependientes, algo que se trabaja en estos encuentros intergeneracionales, acercando la realidad de estas personas a los y las más jóvenes”.

Por último, la directora del colegio San Ignacio, Begoña Glaria, ha subrayado que “esta experiencia es muy gratificante para nuestro alumnado, porque nos ayuda a trabajar valores tan esenciales como el respeto y la solidaridad”.

Durante esta jornada de sensibilización se ha podido ver una exposición de fotos realizadas por personas mayores, y tanto ellas como las y los escolares han participado en actividades de memoria, talleres de manualidades y coro.

 

 

Leave a Comment