Novedades en el programa de viajes del Club de los 60

Redacción 25-6-2018

El Programa de Viajes del Club de los 60 para 2019 incorpora novedades que ayudarán a mantener su excelencia y se centran en aumentar las plazas ofertadas, mejorar la calidad que se ofrece y facilitar el acceso al programa a los mayores.

Lo primero reseñable es que se incrementa el número de plazas con 1.720 plazas más, un incremento del 5,6 %, lo que supondrá contar en 2019 con 32.738 plazas. Esto se formaliza en que, en la actual legislatura, el incremento de plazas ha sido constante, con casi 5.700 plazas más -un incremento del 21 %-, pasando de las 27.054 a las 32.738.

Aunque la cantidad de destinos será la misma que en 2018, con 34 lugares diferentes, se varían y se incorporan nuevos destinos en función de la demanda o de las sugerencias de las personas mayores. De esos 34, 17 son fuera de España (3 transoceánicos y 14 internacionales) y 17 dentro del territorio nacional (13 en España, entre ellos dos islas, 2 destinos Ruta de los 60 y dos destinos de ‘Viajes para todos’).

En 2019 el programa contará con ocho propuestas nuevas y seis que se recuperan de otros años. Además, son destacables otros dos programas específicos de viajes como son ‘Ruta 60 Castilla y León y más’ y ‘Viajes para todos’. El programa ‘Ruta 60 Castilla y León y más’ incorporará también dos nuevos destinos: ‘Por los caminos del Cid’ y ‘Siguiendo al Duero – Douro’ y se refuerza el programa ‘Viajes para todos’, creado en esta legislatura para apostar por viajes integradores en los que también puedan participar personas con discapacidad que necesiten apoyos especiales, para cuyo diseño se cuenta con la participación de CERMI, con las propuestas ‘La Rioja-Navarra para todos’ y ‘Valencia para todos’

Novedades

Dentro de las novedades del programa fruto de las demandas de las personas mayores, las primeras novedades se refieren a que los participantes, además de poder elegir destino como hasta ahora, podrán también elegir una fecha preferente para la realización del viaje por cada destino, a lo que se suma la posibilidad de realizar solicitudes para viajar en grupo. Junto a esto se permite que en aquellos casos en que un solicitante renuncie al viaje, el acompañante si es socio del Club de los 60, pueda realizar dicho viaje. Unido a ello, y como cuarta novedad de este bloque, se establece expresamente la obligación de las agencias de ayudar a los socios del Club en la tramitación de las autorizaciones y se amplía hasta los siete días el plazo para realizar cambio de acompañante.

Respecto al pago de los viajes se evitará que las personas mayores tengan que desplazarse a otra provincia únicamente a pagar un viaje si es ofertado por una agencia fuera de su domicilio, introduciendo otras posibilidades de pago mediante nuevas tecnologías. Además, se amplía la cobertura del seguro del viajero para que cubra a todas las personas de una solicitud, tengan parentesco familiar o no.

Estas nuevas medidas para 2019 se suman a otras de mejora que se han incorporado a lo largo de esta legislatura, como la posibilidad de que los socios del Club de los 60 puedan elegir su acompañante, que podrá ser otro socio o cualquier persona mayor de edad, que haya cumplido 18 años y esté empadronado en cualquier municipio de Castilla y León; más facilidades para que los socios del Club de los 60 puedan viajar con un familiar que tiene discapacidad, además de dar al solicitante la posibilidad de cambiar de acompañante, siempre que éste último no figure como solicitante en otra solicitud y siempre antes del pago y reserva efectiva de plazas.

 

Leave a Comment