Ciclo de charlas sobre envejecimiento en Vigo

 

 

Redacción 2-9-2018

La Asociación de Veciños do Calvario (Vigo) organiza el primer programa de formación para un envejecimiento activo, un ciclo de nueve charlas impartidas por expertos en la materia.

El ciclo de charlas formativas comenzará el próximo 3 de septiembre y se prolongará hasta el 29 de abril,  en el Centro Sociocomunitario del Calvario, que acogerá, en total, nueve conferencias en las que se tratarán temas como prevención de la dependencia y las enfermedades, salud física y mental, voluntariado social, pensiones y la autogestión, etc

En el barrio de O Calvario de Vigo hay en torno a 30.000 habitantes, y 12.000 de ellos superan los 65 años de edad, por lo que la asociación ha puesto en marcha este ciclo de charlas  para reivindicar el papel de las personas mayores dentro de la sociedad.

Andrés Vázquez Piñeiro,  médico y experto en gerontología clínica y social, abre el ciclo de charlas del programa el 3 de septiembre. Además, participan expertos como Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAGA) o Javier Pérez, médico diplomado en medicina geriátrica, entre otros.

Para este ciclo, la asociación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. de Vigo, Diputación de Pontevedra, Xunta de Galicia y Fundación la Caixa.

 

Leave a Comment