Fagal busca crear una mayor conciencia social con su campaña por el Día Mundial del Alzhéimer

Redacción 4-9-2018

La Federación Alzheimer Galicia (Fagal) ha puesto en marcha la campaña por el Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el próximo 21. El lema elegido este año por la federación y las 13 asociaciones gallegas para esta fecha es ‘Ella no se acordará, ¿y tú?’.

En este año, a través de esta campaña, la federación quiere hacer más visibles dos aspectos que tanto las administraciones públicas como la sociedad en general deben ayudar a reconocer: reivindicar la necesaria conciencia para garantizar un adecuado abordaje integral del Alzheimer; y un mayor compromiso con la ciencia como único recurso para avanzar hacia la erradicación de la enfermedad, así como de sus consecuencias.

Además, en este 20 Aniversario de Fagal, la federación y las asociaciones vuelven a remarcar la importancia de la puesta en marcha en Galicia de una Estrategia Transversal de Atención a las Demencias, que involucre a todos los campos de la Administración y que complemente al Plan Nacional de Alzheimer, que se publicará próximamente.

Por otra parte, y a través de las redes sociales  (Facebook, Twitter y  Instagram) se puede seguir y apoyar la campaña bajo la etiqueta #NonMeEsquecerei. Desde Fagal se quiere animar a los usuarios a que publiquen una fotografía propia con el cartel de la campaña o destacando en un calendario el día 21 de septiembre junto con la etiqueta, mostrando así su apoyo a las personas con Alzheimer y a sus familias.

En la web de la federación estará disponible una  plantilla descargable con la fotografía de campaña y el lema para que puedan apoyar la campaña.

Gala del 20 aniversario

Durante este mes de septiembre, Fagal desarrollará diversos eventos para conmemorar este día, que tendrá como acto principal la celebración de la Gala del 20 Aniversario el 22 de septiembre, en la Sala Mozart del Auditorio de Galicia. Además, la federación será la protagonista de una exposición fotográfica en la Xunta de Galicia y de actividades formativas puestas en marcha con la Fundación Reina Sofía, Ceafa e CRE Alzheimer,  y el Consello Económico e Social.

Los detalles de esta campaña, así como los datos de la situación del Alzheimer en Galicia, se presentarán en una rueda de prensa que tendrá lugar el martes 11 de septiembre en el Auditorio de la sede de  Afundación, en la Rúa do Vilar, a las 12.30 horas.

 

Leave a Comment