Talleres de Gerontogimnasia en el concejo de Tineo (Asturias)

Redacción 10-9-2018

La asociación Solidaridad Intergeneracional, con la colaboración Ayuntamiento de Tineo (Asturias), pondrá en marcha tres talleres de Gerontogimnasia destinados a la población del municipio que desee mejorar su salud física por medio de la gimnasia para mayores. Los cursos, que se enmarcan en el programa de servicios de atención social de proximidad para las personas mayores, dependientes y sus familias en el medio rural de Asturias, se impartirán desde el próximo 10 de septiembre y hasta el 31 de octubre en las localidades de Tineo, Navelgas y Tuña.

Para la puesta en marcha de la actividad, de 30 horas de duración, es necesaria la participación de un mínimo de 8 personas por grupo. Las inscripciones pueden realizarse en el centro social de cada una de las tres localidades o llamando al teléfono 985 900 789.

El curso de Gerontogimnasia impartido por Solidaridad Intergeneracional con la colaboración del Ayuntamiento de Tineo, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias y COAG, se desarrollará en el Centro Social de Navelgas los lunes y miércoles a las 16 horas, en el Centro Social de Tineo los martes y jueves a las 16 horas y en el Centro Social de Tuña los martes y jueves a las 18 horas.

La actividad forma parte del servicio de formación para el envejecimiento activo y la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida, que consta de acciones formativas adaptadas a las necesidades del colectivo al que se dirige con el fin de promover el mantenimiento de las habilidades y destrezas que previenen y retrasan la aparición de los déficits asociados al envejecimiento no patológico.

Por otra parte, también en el concejo de Tineo, Solidaridad Intergeneracional está prestando un servicio gratuito de fisioterapia y de atención psicológica a personas mayores, dependientes con discapacidad y sus familiares, como parte del programa de promoción del envejecimiento saludable en casa.

Los servicios que se plantean en este programa persiguen ofrecer una atención integral centrada en la persona y en un entorno favorable. Por un lado los servicios se prestarán desde una perspectiva multidimensional, respetando en todo momento los deseos y preferencias de cada persona y apoyando la realización de sus proyectos de vida. Por otro lado, se busca la optimización de los entornos con los que interactúan las personas mayores que es un factor imprescindible para el buen desarrollo de los proyectos y de la calidad de vida de las personas.

La Asociación de Personas Mayores y Familiares Solidaridad Intergeneracional es una entidad de ámbito estatal de personas mayores y familiares, sin ánimo de lucro, que nace en el año 2004 para prestar servicios sociales a las personas mayores y sus familiares que residen en el medio rural y aumentar así su bienestar y calidad de vida.

Leave a Comment