La importancia de la salud auditiva

Redacción 26-9-2018

Audifón, compañía líder en el sector de la venta y adaptación de audífonos, desarrolla en Gijón una campaña de concienciación social sobre la importancia de la salud auditiva, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de someterse, de manera totalmente gratuita, a una audiometría para conocer cuál es el estado de su audición.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que 400 millones de personas tienen algún tipo de pérdida auditiva y la mayoría es evitable. Muchas de estas pérdidas auditivas se producen por causas genéticas o biológicas, aunque existen otros factores externos que afectan a la audición y que son evitables.

De hecho, ruidos cotidianos como autobuses, una zona de obras o, sobre todo, los cascos muy altos en los jóvenes afectan a nuestro oído. Según los expertos, los jóvenes de hoy cuando cumplan 50 años tendrán la audición de un anciano de 80. Los 55 decibelios es el límite marcado por la OMS como máximo volumen saludable.

C.C Los Fresnos y AGROPEC

Audifón, en su afán de promover la prevención y tratamiento de estos trastornos, estará de nuevo presente en Gijón intentando concienciar a la población sobre este problema. Así, entre el 24 el 27 de septiembre, en el Centro Comercial Los Fresnos, representantes de la compañía informarán en un stand a toda persona que lo desee sobre la necesidad de revisar sus oídos. Además, se proporcionará la posibilidad de concertar una cita con un audioprotesista que les realizará una prueba de control gratuita.

También, entre el 28 y el 30 de septiembre Audifón estará presente con esta misma campaña en la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras, AGROPEC, en el recinto ferial Luis Adaro.

Vicente del Bosque celebra con Audifón su 30 aniversario

Este año, coincidiendo con el 30 aniversario de la empresa, Audifón cuenta con la imagen del que fuera jugador, entrenador y seleccionador de la Selección Campeona del Mundial, Vicente del Bosque, quien abandera un mensaje de concienciación social sobre la importancia de la salud auditiva con la confianza que ofrecen los centros Audifón distribuidos por toda España.

 

Leave a Comment