Maisons de Famille y Amavir refuerzan su implantación en Europa entrando en el mercado alemán

Redacción 9-11-2018

El presidente de Maisons de Famille, Philippe Tapiè, y el consejero delegado de Amavir, Patrick Arrosteguy, han anunciado la entrada del grupo en Alemania a través de la compra de la compañía Dorea Familie.

Dorea Familie gestiona 58 residencias de mayores en ese país, con 5.500 plazas, y 7 unidades de enfermería domiciliaria, con más de 900 usuarios, con una facturación anual de 200 millones de euros y 4.100 empleados.

Esta compañía fue fundada en 2015 por Axel Hölzer, que seguirá como socio y director gerente, y que ha conseguido en estos años consolidarla con gran dinamismo, rigor y apuesta por la calidad, hasta situarla como uno de los grupos de referencia en Alemania en la atención a personas mayores y dependientes.

La operación está pendiente de ser autorizada por las autoridades de competencia antes de que finalmente entre en vigor a finales de este año 2018.

Con esta adquisición, el grupo refuerza su implantación en Europa, estando ya presente en Francia, Italia, Alemania y España, con un total de 142 residencias, 16.450 plazas y 10.674 empleados, con una cifra de negocio conjunta de 480 millones de euros.

 

Leave a Comment