Más de 160 personas participan en el Aula de Autonomía Personal sobre la atención a la sexualidad de calidad

Redacción 13-11-2018

El Paraninfo de la Magdalen, en Santander,  ha acogido hoy la celebración de la XX edición del Aula de Autonomía Personal con una jornada sobre los apoyos para una atención a la sexualidad de calidad en la que han participado más de 160 personas.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha sido el encargado de inaugurar la jornada junto a la presidenta de CERMI Cantabria, Mar Arruti, y ambos han coincidido en destacar la importancia de esta actividad cuyo objetivo es abordar el trato de la sexualidad en los distintos contextos educativos y los recursos necesarios para abordar la cuestión sexual en los diferentes ámbitos de la discapacidad.

En la jornada se ha profundizado en la sensibilización sociocomunitaria y se ha reflexionado sobre los sistemas de apoyo necesarios para una atención a la sexualidad de calidad.

El aula se ha estructurado en varias partes y se han abordado diferentes contenidos. Así, bajo el título “¿Qué decimos cuando decimos sexo?” representantes del Grupo de Trabajo de Cermi han dirigido una dinámica de grupo cuyo objetivo era trasladar conceptos e ideas sobre lo sexual.

Asimismo, a través de otra actividad, se ha buscado sensibilizar sobre las necesidades y deseos de las personas con discapacidad e implicar tanto a las familias como a entidades, asociaciones y agentes educativos en el compromiso para una atención a la sexualidad de calidad.

Igualmente, se ha contado con la intervención de la sexóloga Inmaculada Ruiz de Lezama, que ha impartido la charla “De los deseos… al proyecto de vida sexuada, sexual y erótica” y finalmente ha moderado también una mesa sobre sistemas de apoyo para una atención a la sexualidad de calidad.

El edil de Autonomía Personal ha subrayado la importancia de esta jornada y ha reconocido que la misma se ha convertido en “necesaria” para el colectivo de personas con discapacidad, de ahí que la desarrollada esta mañana sea la vigésima aula. “Nuestro objetivo sigue siendo aportar soluciones y resolver dudas sobre temas que preocupan al colectivo de personas con discapacidad y uno de ellos es el del sexo”, ha remarcado.

 

Relacionadas