El Grupo de Teatro Sénior de Afundación inicia una gira para presentar ‘Os vellos namorados’

Redacción 4-2-2019

El Grupo de Teatro Sénior de Afundación, la Obra Social de ABANCA, comienza una gira para presentar ‘Os vellos namorados’, su versión de ‘Os vellos non deben de namorarse’, la obra del autor gallego Castelao. La agrupación comenzará su andanza el próximo 14 de febrero en el Auditorio ABANCA de Santiago de Compostela (Preguntoiro, 23) con una representación benéfica,  cuya recaudación se donará a la Asociación ASOTRAME. Las entradas están disponibles en la web Ataquilla.com, también para colaborar mediante la Fila 0.

La gira continuará el 22 de marzo con una función en el Teatro Principal de Ourense. La obra también se representará en el marco del proyecto Corriente Cultural,  mediante el que ABANCA y Afundación amplían su oferta artística más allá de sus sedes, trasladándola a las localidades gallegas para desarrollar también en ellas las actividades de la entidad.

Grupo de teatro Espazo +60

El grupo de teatro del Espazo +60 Afundación de A Coruña se forma en el año 1984, cuando un grupo de socios y socias aficionados se reúnen y comienzan a dar sus primeros pasos representando monólogos y obras cortas. Con la ayuda de su profesor y director, Víctor Díaz Barús, ese mismo año debutan con una obra de Molière, y se organiza el I Encuentro de Grupos de Teatro.

En la actualidad está integrado por 21 actores y actrices de edades comprendidas entre los 60 y los 90 años. Algunos de sus componentes participaron en varias series de televisión, como ‘Mareas vivas’, ‘Libro de familia’ o ‘Serramoura’, en películas como ‘El lápiz del carpintero’ y en diferentes anuncios publicitarios. Durante su trayectoria, el grupo ha recibido numerosos premios en certámenes de teatro aficionado, tanto en el ámbito gallego como nacional.

 

 

 

 

Leave a Comment