Convenio entre Vitalia Plus y la Fundación Cuidados Dignos para liberar de sujeciones los centros del grupo

Redacción 10-2-2019

Chema Cosculluela, CEO de Vitalia Plus, y Ana Urrutia, presidenta de la Fundación Cuidados Dignos, han firmado un convenio para colaborar en el objetivo del grupo de avanzar en la liberación de sujeciones en todos sus centros.

En este objetivo, Vitalia Plus viene desarrollando un ambicioso programa en el marco del modelo de atención centrado en la persona, Casas para Vivir, Casas con Jardín,  que se fundamenta en una revisión de cada una de las sujeciones para encontrar alternativas para cada persona, en función de su situación, que permitan garantizar su seguridad sin necesidad de utilizar sujeciones.

A tal efecto se han adaptado espacios para eliminar todo tipo de barreras o riesgos, se ha incorporado mobiliario específico como camas de alzhéimer y sillones relax, así como tecnologías para la seguridad de los usuarios. Y se han establecido procedimientos y protocolos para un seguimiento personalizado de aquellos usuarios con mayores riesgos o necesidades de atención.

El convenio con la Fundación Cuidados Dignos, para aplicar la norma Libera Care, refuerza este programa con una formación intensiva de un equipo del propio grupo que liderará los procesos de cambio necesarios, para que se puedan acreditar los centros como libres de sujeciones. Un objetivo que el grupo espera lograr este año para un importante número de centros.

 

Relacionadas