La Fundación Amigos de los Mayores se convierte en Grandes Amigos

Redacción 21-2-2019

La Fundación Amigos de los Mayores, coincidiendo con su 15 aniversario, se convierte en Grandes Amigos, y se reinventa para dar respuesta a las necesidades afectivas de una población mayor cada vez más diversa y a los nuevos retos que plantea la creciente soledad no deseada, factor de riesgo para la salud.

“Grandes Amigos transmite y pone en valor lo que ya hacemos, que es generar amistad recíproca y sin contraprestaciones entre mayores y personas voluntarias, la cual ha demostrado ser en estos 15 años la única vía para prevenir y paliar la soledad de las personas mayores de hoy y de mañana”, explica Mayte Sancho, experta en gerontología social y presidenta de la ONG.

Con esta renovación, la ONG adecua su marca, imagen corporativa y web (grandesamigos.org) al enfoque transversal y global de la soledad con el que venía trabajando, y profundiza en su modelo de voluntariado intergeneracional, horizontal, recíproco y vecinal.

Campaña redes sociales

Para presentar esta nueva etapa, la ONG lanzó  una campaña en redes sociales con el ‘hashtag’ #GrandesAmigos, protagonizada por tres vídeos de historias reales de mayores y personas voluntarias.

Bajo el lema ‘Cuando la edad se hace invisible… la amistad se hace grande’, el objetivo es poner en valor la reciprocidad de la amistad intergeneracional como remedio a la soledad que afecta a toda la sociedad.

 

Leave a Comment